lunes, 12 de noviembre de 2007

¿POR QUE NO TE CALLAS?

Queridos amigos, camaradas, compañeros de viaje

No se quien quedara por ahi, pero llevo unos dias con la necesidad de introducir algo en este agora de entendimiento.

Llevo un tiempo en el que estoy realmente asqueado, desencantado, repugnado de la clase politica que tenemos, que hemos creado y, quizas, nos merecemos. Nuestros gobernantes estan mas dedicados a insultarse, reprocharse cosas, recordar otras innecesarias y, lo unico ciertos es que los asesinos siguen queriendo matar, nos siguen insultando donde quiera que vamos, la violencia crece por momentos y por dias, mientras ellos no hacen NADA, NADA, NADA.

Nuestro monarca, el primer Juan Carlos, esta siendo insultado, menospreciado y tiene que soportar todo tipo de ataques, puede que no sea el mas ejemplar de los reyes, puede que se dude de la necesidad de su existencia, puede que se cuestione su mantenimiento por parte de todos, pero no podemos olvidar que su eleccion y mantenimiento fue ratificada por una clase politica y por un sociedad que, harta de opresion, decidio, de forma libre que fuera nuestro jefe de Estado. No podemos olvidar que estaba destinado a ser el sucesor de cierto dictador de infausto recuerdo (infausto, si, pero que, por desgracia, ni se puede ni se debe olvidar), pero que, tal vez por una voluntad democratica ferrea, o por pocas ganas de trabajar, nunca lo sabremos, decidio poner el poder en manos de un pueblo que habia sufrido ya demasiado por culpa de una guerra que, no lo olvidemos, fue entre IGUALES, paisanos, familias en ocasiones y en la que hubo abusos por parte de ambos bandos, aunque, por desgracia, haya quien pretenda olvidarlo.

Este pais de envidiosos, miserables y debiles de memoria, no es capaz de mirar hacia adelante sin rencor, y en mi humilde opinion de soldado de a pie, todo esto debe ser amortiguado y reducido por parte de una clase politica mas interesada en la confrontacion que en mejorar. Debemos mirar atras con envidia de la clase politica que favorecio una transicion envidiable.

La violencia esta en la calle, desde llamar asesino a un presidente de gobierno hasta acusar de alentar al mas terrible de los atentados a otro. Todo es repugnable, nunca, independientemente de mi ideologia, podre estar a favor de estos ataques. Los insultos entre y hacia los dirigentes politicos invitan al odio, y el odio, queridos amigos, lleva a la confrontacion. Creedme, como soldado viejo se algo de odios y de confrontaciones.

Por todo esto, imito a nuestro muy vituperado monarca y le digo a todos los dirigentes de nuestro pais: POR QUE NO TE CALLAS?

3 comentarios:

Fray Guillermo dijo...

tengo mucho que replicaros en esta entrada, pero por falta de tiempo, os emplazo para futuras disquisiciones. A no tardar, pues, estaré con vos, no os impacientéis, que este cuaderno aún sigue vivo.

Legionario dijo...

Sí, parece que el blog aún respira, aún le queda algo de aliento. Mira, mira, a veces da la impresión de que quisiera decir algo, o mover un dedo,… sí, sí, puede que aún no haga falta la RCP. Una vez dicho esto, añadiré que el primero que dedica su tiempo a otros menesteres soy yo.

En cuanto a la entrada de nuestro querido capitán, me sumo a su descontento (y al de Manuel Marín) hacia la clase política, y añado de forma personal, el gremio de la justicia que cada vez es menos ciega y lejos del daltonismo ya distingue perfectamente entre el azul y el rojo. El gremio de los funcionarios tampoco es que sean mis ídolos, y por supuesto el sistema laboral privado tampoco son dignos de mi simpatía, por muchos y muy variados motivos empezando por la explotación laboral.

En lo de la elección democrática del rey, me ha gustado mucho el matiz del amigo Alatriste, ya que el pueblo no lo votó directamente. El pueblo se limitó a decir SÍ con mayúsculas a una serie de leyes, entre las cuales unas serían de su agrado y otras no. Y después de entregar ese cheque casi en blanco a los políticos ellos empezaron a organizar según su criterio, unas veces criterio publico y otras criterio algo más privado.

No estoy a favor de la monarquía y muchísimo menos de la república. Creo que la monarquía fue un pie fundamental para la transición y absolutamente necesario, como se demostró el 23F, y lo seguiría viendo necesario incluso sin golpe de estado. Pero de aquello ya hace mucho tiempo. Aunque desde luego mientras nuestra política exterior funcione como funciona y nuestros dirigentes sigan empeñados en desenterrar muertos de guerra y en hacernos volver a los años justo anteriores a la transición, seguiremos necesitando la figura de la monarquía. Y eso es preocupante porque nuestro querido Juanca no está tan en forma como antes.

No pretendo ser alarmista porque no creo que haya motivos para preocuparse pero desde luego si no los hay es porque el pueblo llano no hace ni caso a sus políticos porque si se lo hiciera estaríamos otra vez en las trincheras. Menos mal que estoy rodeado de hombres bien diestros con la espada para defenderme, que si no, estaría debajo de mi cama con unas latas de conservas.

Capitan Alatriste dijo...

Vive Dios que ando inquieto todos estos días a la espera de la tan ansiada por mi replica de mi muy estimado y apreciado amigo Fray Guillermo, quien, seguro, sabrá poner luz en las sombras de mi argumentación.

Queden con Dios vuestras mercedes.