martes, 9 de octubre de 2007

Alonso 4, Hamilton 1.5



Hay que reconocer que Alonso no es el hombre más humilde del mundo, pero no parece motivo suficiente para que lo boicotee su propio equipo.
Nos queda y semana y 4 días para saber quien de los 2 se lleva el gato al agua, pero, salvo catástrofe, parece claro que Hamilton tiene más papeletas que el pobre asturiano.

Desde luego, eso de quedarse atascado con unas chinillas a 10 metros de tu box es un poco de mala suerte, pero eso otro de no haber abandonado ni 1 sola vez en todo el mundial parecía ser mucha berza ya. Y más teniendo en cuenta la de veces que se ha salido, una incluso devolviéndolo una grúa a la pista a él sólo, entre otros 3 pilotos que también se habían salido.

Pero parece que no han jugado los dos en las misma condiciones dentro del equipo. Quizás sólo se favoreció al británico a la hora de sacar la pole position, pero eso en este deporte ( aunque para mi me convence más la palabra negocio) parece bastante decisivo. Lo que nos lleva a la eterna pregunta de si la F1 es realmente un deporte, porque al igual que en otros, normalmente gana el que más dinero tiene, y en este caso hasta deja abierta la duda de quién es mejor: ¿el que pilota muy bien, y no sabe de mecánica o el que pilota regular, pero sabe exactamente cuando hay que repostar para ganar la carrera? Y aún queda el papel de los pilotos probadores, ¿no os parece que De la Rosa tenía que ser el chico más bueno de su clase y que siempre ayudaba a mamá a poner la mesa?

Aunque lo mejor de todo es que si el domingo, el guaperas y el tramposo se enzarzan en la pelea y terminan los 2 en la valla (cosa que no me extrañaría) el que se lleva el gato pa su casa es el siempre dicharachero Raikkonen, que por otro lado es que más veces a llegado primero a la meta ¿Acaso no es suficiente mérito?.

A día de hoy la victoria de Hamilton se paga a 1,5 la de Alonso a 4 y la de Raikkonen a 10.
Hagan sus apuestas señores. Negro, par y pasa. Hamilton (tan negro como su padre), Raikkonen (dorsal nº 6), y Alonso(“Yo paso de tó. Voy a tener la misma pasta gane o no gane”)

2 comentarios:

Fray Guillermo dijo...

querido legionario:
vuestra última frase marca todo el texto: si el protagonista de la historia pasa de todo porque va a seguir ganado un pastón, pues qué queréis que opine yo. Como cualquier españolito, he seguido ciertos momentos de este denominado deporte, don la única emoción es la salida, y con suete quizá haya una delantamiento por carrera. Luego dicen que el fútbol es aburrido. Lo que ocurre es que la cadena de tv que lo retrasmite ha hecho tal alarde de medios para inflamar masas que nos parece algo portentoso estas carreritas, donde todose mide en décimas de segundos, se habla más en inglés que en español, y nos acostumbramos a usar términos que hace un par de años no sabíamos ni que existían. Vamos, que yo puedo decir "Alonso se ha merecido la visctoria porque sólo ha usado dos strikers en su segunda entrada en boxes, y luego al pasar la chicane, el coche no le ha hecho flyjump sino que ha conseguido mantener la estabilidad con el inhibidor de co2 de sus tacs".
Obviamente, me he inventado algo de eso, pero no se nota mucho ¿no?. Pino que viva el pantalón corto, el balompie, baloncesto, balonmano o balonsea, que mola más, que es en equipo y que se lo curran, leche.
bsos

Legionario dijo...

Apuesto por el primero.