Ante el cariz que han tomado los acontecimientos, no puedo más que abandonar el ayuno y la mortificación que libremente me había impuesto como penitencia. Me llena de pena observar la actitud que ha adoptado el señor capitán Harlock ante las críticas del impulsivo Montoya. Debo recordarle al capitán que efectivamente fue invitado al blog y que nos llena a todos de orgullo el que participe en el mismo, que en ningún momento se coarta la libertad de expresión en el mismo, de hecho aquí se han oído opiniones de todos los colores, y que lo único que se le critica es el uso de determinados vocablos catalogados como palabrotas o tacos que pueden hacer que se este blog sea catalogado como de "contenido no deseado". Le insto al señor Harlock a que se relea las normas de conducta del blog porque en algún momento en las mismas se ha tratado el tema, y por el contrario, en su anecdota telefónica veo que aparece (con todas sus letras) unas 15 veces "hijo de tal", amén de otras expresiones como cabr..., hosti... etc. Considero que el señor Montoya se refiere a que hay que cuidar ese tipo de expresiones que son las que SON censurables por Blogger (web dondese publica este blog y que utiliza filtros de lenguaje). Las otras normas a las que hace referencia el señor Montoya en su comentario ni siquiera han sido propuestas por mi, la que serefiere a los temas personales fue propuesta por Alatriste, y la que impide que se borren comentarios antiguos es común en todos los foros y blogs, puesto que se pierde la continuidad de la lectura (ya que uno puede responder a un comentario que luego es borrado y pierde su sentido) Aún así, la entrada referida a normas del blog ha estado abierta a las opiniones de todos y NADIE se ha opuesto a estas normas.
En cuanto al resto de las opiniones del señor Harlock, no creo que haya habido hacia su persona un ataque directo mayor del que ha habido hacia los demás personajes del blog (incluso menor) y en cualquier caso, proporcional al que el propio Harlock ha propinado a los demás lectores del mismo. Sí es cierto que en este mundo digital las opinione sescritas ante un ordenador pesan, y se queda constancia de ellas, e incluso cualquiera de nosotros nos podemos arrepentir de lo escrito, pero para eso está la oportunidad de respuesta. Por esta razón, pido disculpas si el señor Harlock se ha sentido ofendido en el ámbito personal por mis palabras o las de Montoya, ya que no ha sido esta nuestra intención.
En cualquier caso, como bien menciona el señor Alatriste, este blog pretende ser una herramienta para estar en contacto un grupo de amigos que no se ven demasiado, y todo lo demás es accesorio. Es cierto que en algunos momentos todos nos hemos dejado llevar por el ataque fácil e irónico hacia los demás, pero creo que siempre ha sido al personaje, no a la persona. De todas formas, se aceptará cualquier decisión que tome el señor Harlock con respecto a seguir o no en el blog.
Finalmente, como administrador, y porque considero el tema lo suficientemente serio, he decidido incluir esta nueva entrada y he bloqueado todas las demás hasta que el resto de los autores del blog se pronuncien, tomando la decisión, si llega el caso, de cerrar definitivamente el blog y que otro se lo curre (si es que mola), ya que no tengo vocación de monologista y prefiero disponer mi tiempo en otros menesteres.
Espero noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
queridos compañeros de letras, he preferido mantenerme en silencio, viendo los últimos acontecimientos, para no enturbiar mas el ambiente ya de por si enrrarecido.Me parece la repuesta de nuestro administrador muy ajustada y razonada,y espero que el capitán harlock la lea y acepte los argumentos expuestos. A mi personalmente, la idea de este blog me sigue pareciendo válida, y me parece justo que continúe adminstrándolo quien encendió la chispa y se lo ha ido currando, o sea, fray guillermo. en general creo que podemos seguir con el tono de ironía y buen humor que ha predominado hasta ahora, sin que nadie tenga que molestarse ni enfadarse. Espero que pronto volvamos a la normalidad y este incidente quede solo en una pequeña crisis de crecimiento son mas consecuencias.Observaréis que no me he metido con nadie, circunstancia que espero corregir en cuanto todo vuelva a la normalidad. Saludos.
queridos blogeros ,si es que se dice asi seria una lastima cerrar este blog puesto que es una cosa interesante para mantenernos en contacto,aunque lo utilizamos para darnos caña,yo creo que uno descarga el agobio acumulado de todo el dia,realmente actuamos con la misma mala leche que cuando nos vemos cara a cara,pero es lo bueno del tema, que somos nosotros mismos,y creo que podemos seguir insultandonos utiliza otros vocablos mas acertados para que no cierren el blog.
doy mi apoyo al administrador y capitan harlock espero verte por aqui pronto.
No puedo por más que adherirme a los comentarios de mis estimados compañeros de viaje. El asunto que nos toca debatir, ha sido triste, y espero que, dentro de una larga vida que le deseo a este cuaderno de bitacora, sea una mera anecdota, que sirva para soltar unas risas en torno a un café pestilente en nuestra Taberna del Turco particular.
Para que nadie sea capaz de acusarme de nadar y guarda la ropa, quiero expresar mi completo apoyo a la continuidad del agora de comunicación en su status actual, con la dirección maestra de áquel que a su entorno nos ha reunido. Todo esto se debe, creo, a una mala interpretación de unas lineas escritas, estoy seguro, sin ninguna mala intención. La gracia de todo esto reside, a mi humilde entender, en mantener una comunicación algo más constante, usando un lenguaje que no utilizamos a diario, como valvula de escape a la realidad. Para mi, sentarme ante esta máquina del demonio y leer lo que mis queridos camaradas escriben, es como transportarme a un lugar ajeno a muertes (reales), robos, tensiones, intereses bancarios, y demás calamidades que nos rodean a diario. Me gusta creer que somos caballeros, espadachines, monjes y, sí, también, capitanes interestelares. Creer que seriamos capaz de defender en buena lid, una opinión, una idea o un deseo, desenvainando nuestra espada metafórica.
Debemos, por último, no olvidar que hemos de ser capaces de encajar los zarpazos de los demás, igual que ellos los nuestros, con humor y sin dramas. Mas, si en algún momento entendemos que alguién sobrepasa los límites de lo que entendemos adecuado, decirlo de forma clara, y pedir que no se siga por ese camino. Sin más.
Con la ayuda de nuestro Señor, en este año dos mil siete, y bajo el reinado de nuestro primer Juan Carlos, continuemos con nuestro viaje en el tiempo. Queden en Paz vuestras mercedes.
Que sorpresa que me he llevado despues de venir de tierras Mogonesas me he encontrado,ante el revuelo por mi comentario que aquí se ha formado.
Sabed queridos compañeros que nunca he estado ofendido ni malhumorado por los comentarios de Iñigo que me ha procurado y nunca llegué a creer que llegaría al nivel que aquí hoy se ha llegado.
Yá sabeis quien y como soy y crear polémica en este blog me he encargado,
así que quedad tranquilos que de nada estoy afligido sin más llamo al orden y a la reflexión y que todo esto quede en una confusión.
P. D: Alegraros queridos hermanos que hoy Cristo ha resucitado
De nuevo quiero deciros hermanos que en esta tarde de lunes yo el Capitan Harlock me marcho una semana de vacaciones para rescatar a mi doncella de vil villanos Sevillanos y hasta el fin de semana no tendremos un afortunado encuentro.Asi antes de mi regreso os rogara que cuando regrese este blog continuara.
Que así sea, estimado Capitán. Alégrome y felicítonos por este final dialogado de la cuestión.
Ya sólo resta que nuestro estimado Fraile no haya desfallecido de ayuno y retorne pronto a sus quehaceres (recuerda hermano, "ora et labora"), para que podamos continuar con nuestro viaje.
Con Dios.
Pido perdón a los hermanos si no he intervendo antes en esta cuestión, pero es que me estaba regalando el oído. ¿Será que hemos aprendido a apreciar lo que hacen los demás? ¿Será esto la Pascua de Resurrección?. Bueno, en verdad es que he estado ocupado por esos caminos, amén de una pequeña dolencia del mi pequeño Adso de Melk, por fortuna ya curada sin tenr que recurrir demasiado a los galenos.
Al tema y por dejar las cábalas: tenía la opción de seguir escuchando pitopos d elos insignes autores del blog, pidiéndome que siguiera y demás, pero he superado la tentación y he decidido, en vista que el propio Harlock afirma que todo es un malentendido, dejarlo así, correremos un estupido velo y que agradezcazmos con un Te Deum al Altísimo que la sangre no haya llegado al río. De todas formas, espero que no os arrepintáis, queridos hermanos, de tanto halago.
Por otra parte, he cambiado la fisonomía del blog, concretamente las etiquetas, de forma que en vez de tener una serie de temas, tengamos las entradas ordenadas por autores. Ahora os lo explico.
Como véis, las etiquetas son ahora "los manuscritos de Fray Guillermo", "Diario de Batalla de Alatriste", "Papelotes de Montoya" y "Legajos de Don César". Como los demás autores no han insertado entradas propias, no tienen asignado un nombre, pero serán: "Crónicas filibusteras de J. Sparrow", "Leyendas del Zorro" y "Fantasías de Harlock" (si no le molesta). Si no les gustan los nombres a vuesas mercedes, ruego que me lo notifiquen. Por otra parte, he abierto los foros que tenían más moviemiento y he dejado cerrados los que estaban más parados, para no cargar demasido la página.
Y finalmente, como esta entrada estaba refida a la pequeña polémica con Harlock, la doy por cerrada. Un saludo.
He vuelto a abrir la entrada a la espera que alguna de las plumas ilustres abra una nueva. Por otra parte, aprovecho para dar la bienvenida al Legionario, y recordarle que su etiqueta (yo se la pongo una vez que abra una)será "Comentarios de un Legionario"
Bueno, bueno, bueno, queridos compañeros de batalla, despues de mi gran ausencia, encuentro ciertas tirantezes creada por algunos comentarios, si bien entender por lo escrito, que estan solucionadas.
Mi gran satisfacion por dicha solucion.
Entender, amigos mios, que nuestro trabajo diario de capitanes, espadachines, guerreros y frailes, nuestro dibulgar por la vida diaria, llega a ser muy duro en ocasiones, y no en todos los momentos, nos tomamos las cosas como se dicen, sino que nos vamos a lo malo, que creo, que en el animo de ninguna pluma insigne de este block, este esa intencion.
Si bien hago un llamamiento al respeto que se deben tener a cualquier opinion de este block, sea mas o menos interesante, o sea mas o menos acertado, o mas o menos "culta", en cada momento, apelando siempre a esa buena intencion al escribir.
Tambien resaltar que el intelecto literario e historico de cada uno de las plumas insignes de este block, no sea el mismo, pero tan aceptable como cualquiera.
Sin mas que decir, poner a vuestra disposicion mi gran Brujula, que no indica el Norte, sino la direccion que desee tomar de verdad
en la vida la persona que la sostiene.
Grandes Abrazos
Llenome de alborozo de ver de nuevoentre los vivos al locuaz pirata del maquillaje. Durante un momento creimoslo perdido en alguna isla caribeña, marbellí o similar, en busca de la aventura en forma d elos brazos de una mujer o navío gobernado por un capitán con un pulpo en la cabeza. a ver si os hacéis más frecuente, que me llena de hartura platicar más que con Alatriste y Montoya y el romano despistado
Publicar un comentario