miércoles, 4 de abril de 2007

COMENTARIOS CINÉFILOS

He pensado, queridos colegas, que sería este un buen lugar para hablar en general de cine, recomendar o no lo último que hemos visto, recordar aquellas cintas que nos hicieron vibrar, y en general, alimentar la mitomanía cinéfila que se que muchos de los aquí presentes cultivan.
Espero que os guste la idea, y sea éste un remanso de paz y cultura entre tanta puñalada y espadazo alevoso. Saludos.

12 comentarios:

Alfonso XII dijo...

Y para no dar ejemplo, empieza un servidor. Para empezar, un consejo: no vayais a ver buscando a los robinson o algo así, película supuestamente infantil, que tendrá consecuencias psicológicas irreparables para los pobres infantes que la vean. Evidentemente, la Disney ya no es lo que era.

Alfonso XII dijo...

Mi segunda entrada, mitad nostálgica, mitad cinéfila, es para recordar algunos momentos míticos que los consejos de nuestros amigos nos han brindado: "La ciudad de los niños perdidos" que el gordo nos recomendó con tanto ahinco y que aún me produce pesadillas, "Spawn", cita que subyugó al feo y que casi nos cuesta romper nuestra centenaria amistad, y tantas otras que merecen pasar al museo de los horrores del cine.Por cierto, también podría ser este sitio para recordar nuestras mas gloriosas visitas al cine, como la mítica noche de la lista de Schindler, ¿verdad Fray Guillermo y C. Harlock?

Íñigo de Montoya dijo...

Alegrome en demasía ver que hay quien se implica en el blog. Aprovecho la ausencia del orante Fray Guillermo para apoyar la iniciativa del Coyote de incluir esta sección, lo que no significa que no me defienda a daga o espada de cualquier ataque que sufra mi persona. POr otra parte, si de momentos gloriosos estamos hablando, creo que se lleva la palma un fin de año viendo JC Superstar en casa de un amigo d etristeza legendaria

Capitan Alatriste dijo...

tenga por felicitada su iniciativa desde este comentario nuestro colega D. César, atreviéndome a lanzar una pequeña recomendación, sobre todo a ciertos espadachines de ridiculo bozo, tengamos este espacio como lugar, única y exclusivamente de entendimiento y puesta en común de gustos cinematográficos, manteniendo posibles cuitas en otros lares.

Tengamos pues, el cine en paz.

Alfonso XII dijo...

recuerdo con estremecimiento la noche en cuestión, amigo montoya, y no elvidéis que aún pudo ser peor, porque el caballero de la triste figura que nos albergó pretendía deleitarnos en tan festiva noche, con las jocosas andanzas del caballero schilder y sus divertidos judíos, a lo que vos y yo nos negamos en redondo.Por cierto, Jesucristo Superstar ¿es en tiempo real?

capitan harlock dijo...

saludos queridos hermanos terricolas,lamento no haberme puesto antes en contacto con vosotros pero el espacio es infinito y me he pasado unos dias perdido.....querido Don César y Don Iñigo yo tambien recuerdo bien esa mítica o mejor dicho crítica noche de fin de año creo recordar, en la que fui invitado por un personaje de triste figura y no me refiero con ello a el ingenioso hidalgo D. Quijote para ver en su casa,quiso el dichoso destino que por motivos de la vida tubiera otro tipo de menesteres en dicha noche y no hay fin de año que me alegre de dicha ausencia en tan aburrida y triste invitación.

Fray Guillermo dijo...

He podido, en mitad de mi ayudno y abstinencia, disponer deunos momentos para acordarme de mis hermananos virtuales. Aprovecho la coyuntura también para invitar a estos hermanos a ver la película "Diamante de Sangre", interesante obra donde se muestra con bastante crudeza la realidad de las guerras africanas, destacando por su crudeza (no tanto en las imágenes, sí en el contenido)los raptos de niños para convertirlos en soldados y asesinos, así como el poder de las multinacionales, en muchos casos superior con creces al de algunos pequeños países. Al mergen el trasfondo sociopolítico, la película es una amena historia de aventuras con muy buen ritmo y con un Leonardo de Caprio bastante bien (este mchacho va mejorando). Dicho queda.

Alfonso XII dijo...

tomo nota de vuestra recomendación, mi querido fray, y celebro que sigáis con vuestro ayuno y abstinencia, aunque la verdad es que es prodigioso lo bien que os aprovecha vuestra liviana dieta, visto vuestro lustroso y orondo aspecto. En la misma línea del filme que recomendais y que aún no he visto, me permito aconsejaros el último rey de escocia, donde el actor protagonista, whitaker, da un gran recital de interpretación.

Capitan Alatriste dijo...

Queridos camaradas, ayer tuvo ocasión de disfrutar con la obra de cine dedicada a la gloriosa batalla librada entre espartanos y persas en la Thermopilas, "300". Ni que decir que en gran parte de su contenido no se ciñe a realidad historica alguna (Sólo hay que ver ese Jerjes que más parece haber salido de Priscila la Reina del desierto) pero son 2 horas de puro entretenimiento.

Vive Dios que esos espartanos tenían algo de tercios españoles, o más bien, que nuestros olvidados no bien ponderados tercios tienen algo de espartanos.

Queden con Dios.

Legionario dijo...

También a mi me parece acertada la entrada, admirado D. Cesar. Diré que “300” es una gran película que aunque no se ciña exhaustivamente a la historia, desde luego sí que se ajusta a la esencia del 7º arte, espectáculo visual que perdería todo sentido en pantalla pequeña. Me gustó “Diamantes de sangre” así como “El último rey de Escocia”, aunque el 1º sin mayores regocijos.
Como bien dice el de Echagüe, Spawn y otras elecciones han podido acabar con más de una amistad, pero no es menos cierto que sólo falla el que tira el penalti. Mi recuerdo del amigo Schindler tampoco es cojo ya que la vi con cierto sapo y aún me río cuando me acuerdo de la peli. Y no, no estuve en la triste noche de fin de año, pero me alegro cada vez que escucho sus secuelas.

Fray Guillermo dijo...

para que no se diga, si mi barragana y el pequeño adso lo permiten, intentaré esta noche ver 300

Fray Guillermo dijo...

Pues sí, casi un mes después de habérmelo propuesto, he conseguido ver la pelicula 300. Muy, muy interesante, visualmente impactante, aunque la única pega que le veo es que realta lo fantástico sobre lo histórico. Habrá quien se crea viendo la peli que el ejército persa era como el de los orcos del Señor de los Anillos, con montones de monstruos, seres deformes, animales fantásticos,... y no, de verdad existió, al igual que los Inmortales de Jerjes (la tropa de élite)y los espartanos (que no esparteños, señor zorro). De todas formas, muy recomendable.