Ave Tuteros!
Hace un tiempo pensaba que yo podía tener algún problema mental, por comportarme de distinta manera dependiendo del ambiente y de la ocasión, y por no poder, ni querer desarrollar todas mis facetas en el mismo ambiente, hasta que me di cuenta de que no sólo es posible si no que es saludable y NECESARIO.
Delante de un posible ligue sacaremos el lado más educado y seductor, delante de los suegros seremos cultos y refinados, delante de los amigos seremos el que eructa más fuerte, el más ingenioso o la que viste con más estilo, delante de nuestro hijo seremos el mejor ejemplo, ...
Pero donde la transformación resulta total, es cuando entramos a formar parte de un grupo donde nadie conoce nuestro pasado: en un chat, en una discoteca, en carnaval, en una ciudad extranjera, en el gimnasio, en el grupo de música o teatro, en la academia, en el trabajo, y en un largísimo etcétera.
Con las nuevas tecnologías podemos mantener conversaciones, incluso largas relaciones, mostrando una personalidad con todos sus matices, que quizás no queramos o no seamos capaces de mostrar cuando se elimina esa barrera que protege nuestra intimidad. ¿Cuál de esas caras es la auténtica?. En mi opinión todas son auténticas, es más, creo que cada una depende de la evolución de las otras.
No penséis que esto sólo nos sucede en negativo como al Dr. Jekyll, ni que sólo atañe a personajes como Clark Kent, Bruce Wayne, o nuestros queridos D. Cesar de Echagüe o D. Diego de
Estoy harto de oír las típicas frases “Debes ser tu mismo”, “En realidad él es así, lo que pasa es que se contiene cuando estamos delante” (frase que se emplea sobre todo con conductas negativas), “Le conozco muy bien” o “Sabía que iba a hacer eso”.
Todos tenemos algunas cosas que ocultar y por supuesto muchísimo que mostrar, sólo nos hace falta encontrar el ambiente propicio. ¿Será este blog lugar para dar rienda suelta a alguna de nuestras otras facetas? ¿O nuestras ideas preconcebidas (concebidas antes del blog) harán que los nuevos personajes creados escriban con una pluma a la que no podemos quitarle el peso de la mano que la empuña?.
8 comentarios:
Querido Legionario:
Siguiendo sus instrucciones, he publicado el mensaje recibido, pero para otra ocasión, no esnecesario tanto tranajo. En primer lugar, tan sólo es necesario que vos, en la esquina superior derecha de la pantalla pinchéis en "acceder". Os pedrirá vuestra contraseña y correo, como siempre para responder en el blog con vuestro nick. Ahora, si os fijáis, veréis un letrerillo que pone "nueva entrada", y es ése el que debéis usar para publicar cuando os plazca. Lo único que os dije era que debéis etiquetar las entradas, actualmente llevan una doble etiqueta, una referida al autor y otra al tema (más o menos), todo esto está en la pantalla que se abre en "nueva entrada", privilegio al que se accede siendo pluma ilustre del blog (como es vuestro caso). A vuestro servicio siempre
Fray Guillermo.
Deme cuenta ahora, estimado Legionario, que no os he respondido a vuestra entrada (que aunque aparezca firmada por mi, es tal cual la escribisteis.
Sin duda todos tenemos mucho que ocultar y no poco que enseñar, y tanto para lo uno como para lo otro hace falta no sólo ganas, sino tiempo, posibilidad y quien escuche.
Planteáis varios temas de un alcance mucho mayor del que a primera vista pueda parecer. No sé si alguno de aquestos autores que en este cuaderno escriben hablarán en castellano antiguo para comprar el pan, pero sin duda que todos (pondría la mano en el fuego) quisiéramos tener algo de nuestros personajes, al fin y al cabo todos somos un poco como Peter Pan, niños en cuerpos de adultos que si nos hubieran dado a elegir no hubiésemso decidido crecer, seguimos manteniendo comportamientos de época de adolescentes (qué es, al fin y al cabo, el café de las 5.00), y seguramente echamos de menos esa libertad de actuación de hace pocos años. Tal vez, como decís, el blog no sea más que una forma de recordar tiempos con menos responsabilidades, préstamos, hipotecas y preocupaciones.
Querido Legionario:
¡Como se entristece mi corazón al ver esta entrada sin aportaciones! No sé si es que los compañeros de viaje no se atreven a opinar por no pecar, por miedo o por estulticia, pero sí os debo decir que debido al confesioanrio conozco de algunos secretos, dobles vidas e intereses ocultos de más de un y dos de los autores. Ciertamente, el secreto de la absolución me impide comentar nada de lo sabido, aunque en casos extremos pidiendo permiso papal he podido comentar algo cuando era más flagrante el callar que el hablar, pero no es el caso. Seguré observando esta interesante entrada por si hubiere más participación.
Estoy seguro de lo que decís querido amigo fraile. El que diga que no juega a dos bandas, será porque tiene razones para ocultar su segunda cara.
Yo tampoco sé porqué sólo el amigo Iñigo se ha sumado al discurso, y digo bien, porque aunque vos, querido fraile, tengáis más comentarios que ninguno, aún no os habéis mojado en absoluto. Jajaja.
Duéleme ver vustra opinión sobre mi aportación a la vuestra entrada. Resulta difícil opinar de algo tan abstracto como la doble vida, algo que por mis características monjiles no me puedo permitir, ya que la mies es mucha y los segadores pocos. De todas formas, puedo apostar con vos a que soy el que manifiesta una doble personalidad más marcada en el blog.
Siento vuestro disgusto, mi intención era más de tipo guasa (de ahí la carcajada final).
Y no apostaré por tu doble personalidad en el blog, pero fuera de él creo que tienes serios competidores.
Puede que suene un poco absurdo, pero tengo un comentario que hacer a mi propia entrada. Y es que después de descubrir la doble cara de una de la plumas insignes de este nuestro ágora ( a mi tampoco me gusta lo de blog, Alatriste) a cambiado mi forma de leer sus comentarios e incluso de responderle. Debemos admitir, por mucho que nos pese, que efectivamente la mano que escribe los comentarios (o mejor dicho la percepción que nosotros tenemos de ella) pesa bastante en cada una de sus letras.
Amén a eso, Legioanrio, amén a eso
Publicar un comentario