lunes, 26 de marzo de 2007

La educación de los niños


Esta seguro que será una entrada interesantísima, en la que todos los papás, mamás y futuros papás y mamás entraréis, lo único que hace falta es que empecemos a contar algo, aunque sean las gracias de nuestros nenes

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cuñao como moooola

DON DIEGO DE LA VEGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fray Guillermo dijo...

Muchas gracias, anónimo, muchas gracias chehu 301, son las primeras aportaciones a este blog, no demasiado inteligentes pero todos entendemos que son movidas por las circunstancias. Bienvenidos

DON DIEGO DE LA VEGA dijo...

ES UNA PENA NO SER COMO TU ,PERO ALGUN DIA LO CONSEGUIRE

Fray Guillermo dijo...

No te sientas ofendido, querido Motero. Con un poco de paciencia lo conseguirás. Creo notar por tu parte un cierto coraje hacia mi humilde persona, pero no te lo hecho en cara. Tan sólo recordarte que no hables en mayúsculas, que no soy sordo.

Anónimo dijo...

queridos amigos: el tema trata sobre la educación de los niños o sobre como domesticar a ciertos individuos ex-moteros? sería interesante puntualizar porque lo primero aún es posible pero lo segundo...

Íñigo de Montoya dijo...

Fácil meterse resulta
con el más debil rival
con gente de vuestra calaña
se ha gobernado España
sin mencionar al Aznar
al que aquí nadie insulta
porque me produce migraña

capitan harlock dijo...

Ya estoy aqui... para impartir justicia y luchar contra el mal... pero tendrá que esperar el mal para luego, me voy a echar la siesta

Fray Guillermo dijo...

Estoy casi totalmente seguro de haber leído este en algún sitio

Fray Guillermo dijo...

Ni que pintado viene en esta entrada una noticia pregonada en los noticiarios y dela máxima actualidad. Es el triste caso de un padre de familia que ante la desidia de su hija de 16 años para cuidar a su hermana pequeña le regaña, la niña responde con malos modos y el padre le da un zapatillazo con la mala fortuna que le hace un cardenal. TRas este cúmulo de circunstancias una jueza (permitidme que la nombre de esta guisa) condena al padre a 4 meses de presidio y 16 meses de alejamiento de la mentada niña. ¿Qué opinan vuesas mercedes? Mi opinión la daré cuando vea las de ustedes.

Alfonso XII dijo...

tremenda tristeza y desazón me produce el tema que comentáis. la necesaria autoridad paterna se ve atacada y desprestigiada por todos lados, y asi le luce el pelo a nuestra juventud, en general maleducada, desnortada, sin valores ni referencias válidas, acostumbrada a hacer lo que le de la gana sin que nadie le ponga coto.El resultado de esta mentalidad falsamente progresista ya lo estamos viendo en las escuelas e institutos, y lo que nos queda por ver si no cambiamos radicalmente.Mi apoyo y solidaridad para los padres que intentan tomarse con seriedad su función educadora, y tambien para maestros y profesores, a los que nada me une, pero que no se porqué me caen muy bien.

Fray Guillermo dijo...

El problema, querido don César, es que los profesores cada vez tienen menos funciones educativas y más funciones docentes, es decir, actualmente son múltiples las figuras profesionales que se han ido incorporando a los colegios y que le van quitando cada vez más competencias educativas. Si el niño necesita ayuda para decidir su futuro tiene un orientador laboral, si tiene problemas de relación un educador social, para los temas más íntimos un psicólogo, para asuntos de la familia un trabajador social,... y seguro que me dejo alguno.Esto desde luego no pasaba cuando los colegios estaban regidos por la Iglesia, pero tanto meter laicos en la enseñanza, que dan sus 16 horas de clase en el aula y se van a su casa a esperar a cobrar,... ¿Qué opinaría de esto el Santo Marcelino y su familia Marista? ¿Cuantos colegios actualmente pueden llamarse familia?

Legionario dijo...

Ciertamente, querido Guillermo. A mi parecer ya no hay ese vínculo del alumnado con el colegio como antaño. En buena medida porque los chavales tienen que salir corriendo de las clases para poder asistir a las infinitas academias (fútbol, informática, inglés, trompeta,...) y también porque a los profesores les suele mover en dinero más que el interés por la profesión, algo que no se les puede reprochar ya que el resto se mueve por el mismo motivo.
Aquí, en la legión, nos enseñan que la letra con sangre entra, cosa con la que no estoy muy de acuerdo, pero de ahí hemos pasado a no levantar la voz cuando se regaña, por si creamos un trauma insuperable. Cualquier extremo es malo.
No comparto del todo la opinión de mi querido y sin embargo amigo, Don Cesar (no sé si este nombre tendrá algo que ver con cierta linterna que alumbra las tardes-noches). Pienso que no toda la juventud está descontrolada (aunque de esa sensación a través de la prensa), ni que haya que cambiar radicalmente, pero desde luego algo habrá que cambiar, porque muy bien no vamos.
Por cierto, puede que hayamos estudiado en colegios próximos por que yo conozco otro santo parecido, el Santo BEATO Marcelino ChAMpagnan.

Íñigo de Montoya dijo...

El error, querido legionario, es pretender que opine de educación el Señor Coyote, que no sabe de la misma más que cobrar una nómina afind emes, mirar las estrechas faldas de las alumnas que aspiran al bachiller y a ser posible las de sus madres (si áun están de buen mes). El señor Echagüe pertenecen a esa ralea de maestrillos que pretenden que su función es la de enseñar conceptos, y si alguien quiera más, que me lo pague. Siempre estarán la Beneficiencia (ahora llamada Servicios Sociales)para comerse a los zagales fruto del fracaso o la falta de interés de señores como don César, que ya su propio nombre indica una separación con el alumnado. Conociendo sus inquietudes políticas (de las que hace alarde en el blog) estoy seguro que comenzará la historia de España con esta cronología: al principio don Pelayo, le sigue Fernando III el Santo, Los Reyes Católicos, los austrias Mayores y Aznar. Y entremedias anecdotas de Rodrigo Díaz de VIvar, Hernán Cortés y el Empecinado. Por no hablar de las clases de geografía, donde sonará algún suspiro referido a las Colonias, Filipinas y Guinea,y donde usará términos como Vascongadas, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.

Capitan Alatriste dijo...

Queridos todos, en primer lugar, lamento no haberme percatado antes de este tema, mas en los ultimos tiempos se ha convertido en toda una aventura el conocer todos y cada uno de los elementos introducidos en este nuestro cuaderno de bitacora.

La juventud esta mal, no podemos negarlo, conocer al reponsable de tamaña desgracia, imposible. Podemos decir que es culpa de los profesores que han hecho uso de la ya mencionada politica educativa que mezcla sangre con letra que ha provoado no pocos traumas. Tambien es harto probableque dichos traumas hayan llevado a aquellos estudiantes, que hoy son padres, a sobreproteger a sus vastagos, quienes, debido tambien a una pobre y triste politica educativa actual, auspiciada por validos y ministros, que siguiendo la triste tradicion de nuestra infeliz patria, ni estaban preparados para tales encomiendas ni supieron hacer buen uso de cuanto poder se les puso en sus manos. Todo esto ha llevado a que los estudiantes de hoy desconozcan las tres reglas, la lista de nuestros reyes, y todos las cuestiones que ha reseñado anteriormente el menesteroso de pendencias que es el tal iñigo montoya, por lo que, si solo consiguen aprender eso, bienvenido sea.

Queden con Dios.

Anónimo dijo...

Muy interesante este blog, que con recelo y menosprecio visité por primera vez, ya lo sabe fray guillermo.
Un saludo

Fray Guillermo dijo...

No sé quien sos, querido "Atraido", pero este cuaderno está siempre dispuesto a escuchar opiniones siempre que éstas vengan acompañadas de prudencia y recato (y en ocasiones en que no es así, también). Os invito a que cogáis la espada y os unáis a los espadachines que pueblan estas páginas, y os déis un nombre para que sepamos a quien debemos incorporar a la aventura.

Capitan Alatriste dijo...

Mi desconocido "Atraido" (aunque creo conocer vuestra identidad), si entrais en este ágora indicando vuestro recelo y, lo que es peor, menosprecio, me temo que mal camino llevais.

Estais a tiempo de rectificar, entrar, conocer a quienes aqui se reunen, y, en el supuesto de encontrar contrincante que lo merezca sacar a relucir los aceros, pero no antes.

Con Dios

Legionario dijo...

Pues yo no tengo ni idea de quién es atraído (me resistiré al fácil juego de palabras), pero si traes ron puedes pasar. No te creas que el resto hemos hecho méritos mucho mayores para que nos inviten a entrar.